TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, animó ayer a los jóvenes de Balears a que amplíen su formación y destinen tiempo y dedicación a la adquirir más conocimientos y cultura. Frente a la sociedad balear de hace 40 o 50 años, protagonista de una revolución económica sin precedentes, el president destacó que los jóvenes de las Islas se enfrentan ahora a otro reto: el de comprender los cambios que se están produciendo en el mundo «y armarse intelectual y culturalmente para dirigirlo».

El president hizo estas reflexiones durante la presentación de la novena convocatoria de las becas europeas Leonardo da Vinci, dirigidas a estudiantes universitarios, a recién titulados o jóvenes trabajadores. Las 46 becas europeas son gestionadas por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB).

En su intervención durante la presentación de estas becas, Jaume Matas hizo una llamada de atención a los jóvenes, a quienes alertó de que el modelo de la vieja Europa corre el riesgo de convertirse en la Atenas del periodo clásico, cuyo poder y conocimiento sucumbió frente a la pujanza de Roma. Para Matas, Europa se encuentra en esta misma situación, frente a potencias como Estados Unidos o los países asiáticos, que afianzan su capacidad de competencia día a día e incrementan su diferencial de desarrolla con respecto a los países europeos. Por eso animó a los jóvenes a que traten de comprender esta nueva realidad.