TW
0

La primera jornada de huelga en el sector de la limpieza de edificios y locales de las Islas dejó clara la división sindical que viven en estos momentos UGT, CCOO y USO y que ha provocado una guerra de cifras en torno al seguimiento de las movilizaciones.

Mientras el secretario de Acció Sindical de CCOO, Baltasar Piñeiro afirmó ayer que la huelga en el sector de la limpieza «es un gran éxito» en los grandes centros de trabajo y en concreto en los aeropuertos, donde cifró el seguimiento del paro en un cien por cien, UGT y la patronal hablan de fracaso.

Piñeiro añadió que la gran mayoría de los casi 5.000 trabajadores de empresas de limpieza de las Islas -muchos de ellos afiliados a la UGT- habían apostado por secundar la huelga convocada por CCOO y USO.

Para la representante de USO, María Llanós, la primera jornada de huelga también fue un éxito, «la huelga se está siguiendo en un cien por cien en los aeropuertos», aunque matizó que «nosotros entendemos que se están cumpliendo los servicios mínimos».

Todo lo contrario mantenía el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda quien reconoció que «la huelga se ha seguido en los aeropuertos -en los de Menorca y Eivissa cumpliendo los servicios mínimos- donde nosotros no contamos prácticamente con representación» y en cambio no se ha notado, según Pelarda, «en las grandes superficies, en oficinas, centros sanitarios, hospitales públicos y privados, y la administración».