TW
0

Cerca de 400 estudiantes universitarios que este año han acabado sus estudios participaron ayer en la ceremonia de graduación del curso 2004-05 de la UIB, un acto al que asistieron también familiares y amigos de los nuevos diplomados o licenciados.

El acto se inició con la llegada de la procesión académica, formada por el Claustre de la UIB, con los símbolos que representan a la institución, y los académicos con sus birretes y vestidos de diversos colores acompañados por la interpretación musical de Trumpet Tune de Jeremy Clark.

Lucy Jane Collyer, estudiante que ha obtenido este curso la licenciatura de Geografía, pronunció el parlamento de graduación en representación de todos los alumnos graduados este año. La alumna recordó los logros conseguidos por los estudiantes en los últimos años «como la aprobación de un comedor en el edificio Jovellanos», pero instó a los que aún seguirán en la universidad a «no olvidar las carencias que aún tiene, como la situación precaria de los becarios» y luchar para remediarlas.

Tras sus palabras, se dio paso a la entrega de títulos de graduación de los estudiantes. Como cada año, los alumnos se acercaron, a medida que eran nombrados, a la mesa que presidían el rector de la UIB, Avel·lí Blasco, y el conseller d'Educació, Francesc Fiol, para recoger sus diplomas. Entre los alumnos destacó el portavoz del PP en el Parlament, Joan Huguet, recién licenciado en Derecho, quien recibió el diploma de manos de su hermano, Llorenç Huguet, ex rector de la UIB y presidente de Sa Nostra.