TW
0

El Ajuntament de Palma ha presentado ya sus alegaciones al nuevo expediente de deslinde presentado por Costas en el humedal de ses Fontanelles, que afecta directamente a la construcción de un centro de ocio por no disponer de la licencia municipal con anterioridad a la presentación de este expediente.

Cort basa sus alegaciones en tres puntos: en el primero de ellos, argumenta sus intervenciones urbanísticas en el deslinde provisional aprobado por Demarcación de Costas en el año 2000. «Ninguno de los dos terrenos (donde se está construyendo el acuario y donde está previsto construir un centro de ocio) estaban afectados por la servidumbre de protección. Tanto el Plan Territorial (2003) como las directrices del POT (2001-2003) recogían este deslinde tal y como estaba previsto hasta la fecha», afirman fuentes municipales. En segundo lugar, Cort considera improcedente declarar zona de dominio público marítimo terrestre los terrenos donde se levantarán el acuario y el centro de ocio, porque «no reúnen los requisitos para ello. No existe, además, una justificación de este cambio de criterio. No queda justificado si se aplica el artículo 4'2 de la Ley de Costas, que es el que establece la mayor protección. Ses Fontanelles no son terrenos ganados al mar como consecuencia de la realización de obras. Se descarta la procedencia marina de sus aguas. Las aguas proceden de otros niveles freáticos superiores. El nivel de salinidad del agua es hasta 15 veces inferior al del agua del mar», añaden las fuentes.

«Si Demarcación de Costas ha admitido informes favorables anteriores, estos instrumentos son los que marcan la pauta de las actuaciones urbanísticas», añaden.