TW
0

Con motivo de la celebración del V Seminario de Moda y la I Pasarel.la Mallorca, ayer se celebró una recepción a los invitados de estos actos en el hotel Hospes Maricel. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, presidió el acto y destacó que la moda mallorquina se caracteriza por tener unos diseñadores «jóvenes y con mucho futuro». Munar señaló que la moda favorece la promoción de la Isla para romper el tópico de sol y playa. Entre los asistentes se encontraba el diseñador de alta costura, Elio Berhanyer, que recibirá esta tarde un merecido homenaje por su larga y destacada trayectoria profesional. El cordobés aseguró sentirse muy emocionado por recibir un reconocimiento en «una isla como Mallorca». Señaló que es una pena que no exista alta costura en España, ya que «la verdadera creatividad en el diseño está en la alta costura. Con e prêt a porter no tienes un trato directo con la clienta y con la alta costura sí».

Berhanyer anunció que está intentando reunir a un grupo de diseñadores para poner en marcha de nuevo este tipo de costura, aunque explicó que los modistos de hoy en día le tienen miedo porque «creen que no se vende». El modisto está ahora inmerso en la creación de su nueva colección de prêt a porter de primavera-verano 2006 que presentará el próximo 5 de septiembre en la pasarela Cibeles. Según adelantó, se trata de una colección donde prima el color blanco combinado con estampados realizados con acuarelas y en distintos tejidos. Además del diseñador, también asistieron a esta recepción Arturo Franco, director del Grupo L'Oreal Productos de Lujo; Sara Navarro, diseñadora de calzado; Maribel Acosta, presidenta de Acosta; Cristina de Alzaga, directora de la revista AR; María Eugenia Girón, directora general de Carrera&Carrera; Claudia Lavalle, directora de La Perla; Sonsoles Díaz de Ribera, presidenta de la Fundación Balenciaga; Pedro Mansilla, periodista y sociólogo especializado en moda, y Eloíse Bercero y Carmen Lomana, clientas de alta costura.

Muchas de estas personalidades ofrecerán hoy unas charlas en el V Seminario de Moda, organizado por la Fundación Ars Nova. Mañana, será el turno de la I Pasarel.la Mallorca en la que participarán los prestigiosos diseñadores Sebastián Pons, Tolo Crespí e Inés Colom «Magines». Esta última ofrecerá, bajo el título «Pura essència», un desfile retrospectivo de estos años de trabajo; «en realidad es una muestra de los mejores trabajos que he hecho en los últimos cinco años, ya que la experiencia te da calidad».

Samantha Coquillat