TW
0

La Sindicatura de Comptes no ha detectado irregularidades en la fiscalización de las cuentas del Consell de Mallorca correspondientes al año 2002, aunque sí aprecia errores contables «pequeños e insignificantes», según aseguró ayer el conseller d'Hisenda de la institución insular, Miquel Àngel Flaquer.

«No hay descuadres ni falta ni un euro, cosa que igual no podrán decir otras instituciones», señaló el conseller sin especificar a quién se refería. Como prueba de que la fiscalización es correcta, el conseller señaló que el informe referido al Consell de Mallorca no requerirá la supervisión del Tribunal de Cuentas.

El conseller atribuyó los errores contables al aumento presupuestario que ha experimentado la institución insular desde 2001. «Eso ha provocado un aumento de las puntas contables y hemos tenido algunos fallos porque somos humanos», aseguró Flaquer.

El conseller aseguró que todo el equipo del Consell está muy satisfecho con el resultado de un informe «muy positivo que detecta cosas mejorables que subsanaremos».