TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el edil de Trànsit i Transports del Ajuntament, Àlvaro Gijón, inauguraron ayer el nuevo carril bici de Llevant. El coste total de esta actuación ha sido de 95.678 euros y la extensión de dicho carril es de 1.420 metros. El mismo se inicia en la calle Manuel Azaña hasta llegar a la altura de la calle Caracas, en donde gira a la izquierda, para proseguir luego por la calle Ciutat de Querétaro, hasta llegar al cruce de la Autovia de Llevant con la calle Joan Maragall, desde donde enlaza con el carril bici situado en primera línea. En todos los cruces se ha modificado la señalización semafórica existente para adaptarla a los usuarios del nuevo carril bici.

Gijón indicó que el tramo situado ahora en la calzada de la parte derecha de la calle Manuel Azaña pasará en breve a la parte izquierda, en concreto en el espacio comprendido entre el futuro parque y la acera, «por motivos de seguridad», para evitar que el carril bici pase ante la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.

Cirer recordó que en la actualidad existen en Palma 16.500 metros de carril bici en primera línea, 5.200 metros que recorren el Camí dels Reis, el Camí de Jesús y la carretera de Valldemossa, y los 1.420 metros inaugurados ayer. Asimismo, señaló que están en ejecución 3.380 metros más, una parte de los cuales se ubicarán en la calle Jacint Verdaguer y otra en el futuro Parc de sa Riera -también denominado Falca Verda-. Por último, indicó que está en estudio la posibilidad de crear 9.500 metros más.