TW
0

La Asociación de Televisiones Locales Digitales Terrestres de Balears solicitó ayer al president del Govern, Jaume Matas, que ponga fin a la emisión de las TV «piratas y pornográficas». Joan Seguí, director de la asociación, no quiso calificar de «piratas» a las televisiones locales, aunque recalcó que debe cumplirse la legalidad y pidió que los canales que no tienen una licencia dejen de emitir el 8 de agosto.

La Asociación de Televisiones Terrestres Digitales de Balears está formada por Canal 37, Canal 4, Televisión Popular de Mallorca, Falcó Produccions, Brotae, Produccions Llevant, Televisió d'Eivissa i Formentera y Televisió Menorquina. En total, la asociación reúne a ocho empresas adjudicatarias de los 28 canales de televisión digital terrestre que el Govern adjudicó por concurso.

Seguí explicó tras la audiencia con Matas que se había planteado al president «la preocupación» por la aplicación de la legalidad vigente. El presidente de la asociación recalcó que se adoptarán medidas si no se produce el cierre de las empresas consideradas «alegales». «Nos han dicho que el día 8 de agosto se cerrarán los canales que no tienen licencia», concretó Seguí tras reunirse con Matas.

El presidente de la asociación que reúne a las televisiones digitales anticipó que estos canales cumplirán el calendario previsto y emitirán a través de la señal digital en el año 2008. «No debe haber problemas para comenzar a emitir», recalcó Joan Seguí.

La Mesa de Contratación de la Conselleria d Economia, cuyo titular es Lluis Ramis d Ayreflor, decidió el pasado día 30 diciembre encargar un informe técnico del concurso a una empresa externa ante la complejidad de su realización para conseguir una mayor eficacia. Una vez desaparecida la televisión analógica, estos canales emitirán a través del sistema digital terrestre.

«Nos parece bien y no pondremos trabas». Esta fue la respuesta de Joan Seguí, presidente de la Asociación de Televisiones Locales Digitales Terrestres de Balears, cuando se le preguntó por el proyecto del Consell de Mallorca de crear su propia televisión. Sin embargo, el representante de la Asociación no quiso valorar la posibilidad de que los canales que no consiguieron una licencia por concurso del Govern puedan integrarse en la futura televisión del Consell. «Son rumores y no tengo ninguna opinión al respecto», comentó Seguí tras reunirse con el president del Govern.