TW
0

La teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament, la popular Maite Jiménez, anunció ayer que a partir del próximo lunes y hasta el 31 de agosto la Policia Local pondrá en marcha una campaña especial de vigilancia y control de los vehículos, motocicletas básicamente, que provocan ruidos en la vía pública.

Jiménez recordó que la Ordenança per a la Protecció del Medi Ambient contra la Contaminació per Renous i Vibracions es la normativa que permite actuar al Consistorio palmesano en este sentido.

La nueva campaña tiene como principal objetivo conseguir que los vehículos a motor no circulen con el denominado «escape libre» o con silenciadores no eficaces, incompletos, inadecuados o deteriorados.

En este sentido, la Policia Local procederá a la inmovilización temporal y a la retirada de los vehículos que circulen con silenciadores ineficaces o deteriorados, o que superen los niveles de contaminación acústica o atmosférica permitidos. Dichos vehículos serán depositados en dependencias municipales. Las multas para los vehículos infractores pueden llegar hasta los 300 euros.

Cabe recordar que la pasada semana fue anunciada otra medida para intentar mejorar la circulación en Palma. En concreto, Jiménez dio a conocer que a partir del 1 de septiembre la Policia Local procederá a retirar de la vía pública los coches, las motocicletas, los ciclomotores y las bicicletas que sean objeto de venta, exposición, reparación o alquiler sin contrato.