TW
0

LL. LORENZO
En el plazo de un mes, la Conselleria d'Educació tendrá terminados ocho nuevos centros públicos docentes y habrá ampliado cuatro más. De esta manera, los profesores y los alumnos podrán hacer uso de las nuevas infraestructuras el primer día de clase, la tercera semana de septiembre.

En concreto, y según informaron fuentes del mismo departamento, el Ejecutivo habrá dejado a punto para el mes próximo los nuevos institutos de enseñanza de secundaria en Porreres, Esporles, Binissalem y en la Ribera, éste último en Palma.

Asimismo, se prevé que en el mismo plazo la Conselleria haya acabado la construcción de los nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Cas Capiscol, Son Caliu, Santa Eulària y s'Olivera, éstos dos últimos en Eivissa.

A estos nuevos equipamientos, tienen que añadirse asimismo las ampliaciones realizadas en los colegios públicos de S'Auba, en Capdepera, Bahías de Llucmajor; Marià Aguiló, en Palma; y Mestre Colom, en Bunyola.

En total, el Govern ha destinado a estas obras uno poco más de 25 millones de euros, cifra que contrasta con los 37 millones de presupuesto para subvencionar las ampliaciones de los centros concertados para el curso que viene.