TW
0

La Regidoria de Seguretat Ciutadana del Ajuntament, que dirige la teniente de alcalde popular Maite Jiménez, dio a conocer ayer los resultados de la primera semana de aplicación de la campaña especial de vigilancia y control de los vehículos, motocicletas básicamente, que provocan ruidos en la vía pública. Dicha campaña empezó el pasado día 1 y se prolongará hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, respondió ayer a las críticas formuladas por las asociaciones vecinales de diferentes áreas de la ciudad, que reclaman una mayor presencia policial.

Del total de 119 denuncias impuestas por la Policía Local entre el 1 y el 6 de agosto, sólo cinco fueron por ruido, y en todos los casos por deficiencias halladas en motocicletas. En este sentido, el comisario Enrique Cabellos recordó que el pasado año la media de denuncias por ruido era de unas diez a la semana.

Cabellos valoró de forma positiva dichos resultados, y pidió «paciencia» a los ciudadanos cada vez que se encuentren con un control policial. «Les pediría que, por favor, no se sientan molestos, pues este tipo de actuaciones acaban repercutiendo siempre en beneficio de todos», dijo.

Jiménez recordó el pasado 29 de julio que la Ordenança per a la Protecció del Medi Ambient contra la Contaminació per Renous i Vibracions del Ajuntament es la normativa que permite actuar al Consistorio palmesano en este sentido. La nueva campaña tiene como principal objetivo conseguir que los vehículos a motor no circulen con el denominado «escape libre» o con silenciadores no eficaces, incompletos, inadecuados o deteriorados.

En este sentido, la Policía Local procederá a la inmovilización temporal y a la retirada de los vehículos que circulen con silenciadores ineficaces o deteriorados, o que superen los niveles de contaminación acústica o atmosférica permitidos. Dichos vehículos serán depositados en dependencias municipales.

Cirer indicó que la distribución de efectivos de la Policía Local se efectúa «en función de las necesidades que haya en cada zona», y añadió que en áreas como la Platja de Palma se actúa de forma conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía desde hace años.

La alcaldesa de Palma señaló que, en cualquier caso, «existe la suficiente flexibilidad a la hora de programar los distintos servicios como para que se incremente la vigilancia policial en una zona concreta si así lo piden los vecinos de una barriada específica».

Por otra parte, la edil del PSOE en Cort Virginia Abraham denunció ayer que «la propuesta del PP de hacer un estudio sobre el clima laboral en Seguretat Ciutadana demuestra que hay un importante conflicto laboral en esta área».