TW
0

El rey don Juan Carlos recibió ayer en audiencia en el Palacio de Marivent al nuevo presidente de Galicia, el socialista Emilio Pérez Touriño, a quien el Monarca expresó su compromiso con el desarrollo de Galicia.

Pérez Touriño llegó a las 11.30 horas a Marivent y fue felicitado por el rey don Juan Carlos por su reciente nombramiento como presidente de Galicia en sustitución de Manuel Fraga.

El presidente de la Xunta detalló al Rey el proceso de cambio político vivido en Galicia tras las elecciones del 19 de junio, según informó el Gobierno gallego en un comunicado de prensa. El jefe del gabinete gallego concretó al Monarca algunos de los principales problemas que afectan a su comunidad autónoma así como los principales retos y objetivos del Gobierno que preside. El líder socialista planteó que su gobierno apuesta por la creación de un empleo de calidad y el impulso del desarrollo económico. En la misma reunión celebrada en Marivent, don Juan Carlos y Emilio Pérez Touriño analizaron el impulso del desarrollo territorial de Galicia de «forma equilibrada», según la Xunta, así como la puesta en marcha de sectores económicos como la pesca.