TW
0

Las temperaturas mínimas de ayer superaron los 23 grados en toda la costa de Balears, valor considerado «tropical» por dificultar la conciliación del sueño. En el interior, algunos puntos también superaron o quedaron muy cerca de esa temperatura de 23 grados.

Aunque no se han alcanzado temperaturas propias de una ola de calor, los valores mínimos en la madrugada de ayer fueron muy altos. Las mínimas más elevadas se registraron en Portopí, 25,4 grados, y Eivissa, 25,2.

Las máximas fueron más normales, por encima de los 30 grados, pero sin llegar a lo que se conoce como una ola de calor. El día fue muy nuboso, con alguna precipitación prácticamente inapreciable, con décimas de litro por metro cuadrado.

Miquel Gayà, del Centre Meteorolòfic Territorial de Balears, explicó que «para mañana -hoy para el lector- se prevé una mayor inestabilidad, con chubascos débiles acompañados de tormentas. Habrá intervalos nubosos alternando con claros».

Si bien julio registró en las diferentes estaciones meteorológicas de las Islas unas temperaturas medias entre un grado y un grado y medio por encima de lo normal, este inicio de agosto se está comportando de un modo más fresco. Gayà indica que «las temperaturas máximas están por debajo de lo normal, aunque muy ligeramente. Casos más extremos serían los de Alfàbia y sa Canova de sa Pobla, donde las medias de temperaturas máximas en lo que llevamos de agosto están 5 y 4,4 grados por debajo de lo normal. En Palma ocurre lo contrario, pues la media de valores máximos está ligeramente por encima de lo normal. En general, el presente verano entra en los parámetros de normalidad, con desviaciones típicas».