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El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública del Ajuntament y presidente del Institut Municipal d'Informàtica (IMI), epopular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que a partir del próximo mes de septiembre ya se podrán seguir bodas civiles, debates y ruedas de prensa en tiempo real -on-line- desde el salón de plenos del Ajuntament. Más adelante, se podrán seguir en tiempo real los actos que tengan lugar en otras dependencias municipales.

La conexión que se ha instalado en el salón de plenos y que luego se instalará en las salas de prensa del Ajuntament «cuenta con las máximas garantías de seguridad». «Las complejas técnicas de cifrado que utiliza la tecnología inalámbrica hacen muy difícil el acceso a la red sin una previa autorización para ello y además para acceder a este servicio se requiere autentificación previa», añadió.

Àlvarez indicó que la instalación de una red de comunicaciones wi-fi «permite que los representantes de los medios de comunicación u otras personas asistentes a los plenos que posean dispositivos compatibles puedan recibir, consultar o transmitir información en tiempo real, de forma inmediata y sin errores de transcripción, tanto si se trata de texto como de imágenes, documentos multimedia o cualquier otro formato de información que se pueda utilizar en el futuro». La instalación de la red wi-fi permitirá, entre otras opciones, la retransmisión de bodas civiles a través de Internet, siempre y cuando se disponga del software adecuado para ello, una cámara webcam o similar. De este modo, personas que no se encuentren en el Ajuntament o que incluso vivan en otra ciudad podrán ver al momento, si cuentan con los medios informáticos adecuados, los actos que estén teniendo lugar en el salón de plenos de Cort.

El presidente del IMI recordó que esta iniciativa se enmarca en el Pla de Modernització i Qualitat del Ajuntament, iniciado meses atrás, cuyos objetivos básicos son «ofrecer un mejor y más completo servicio a los ciudadanos y renovar, a la vez, la actual estructura de funcionamiento del Consistorio palmesano».