TW
0

El presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, acusa al Govern balear de no darle «facilidades» para operar vuelos directos entre el aeropuerto de Son Sant Joan y destinos del Caribe, mientras que manifestó haber recibido «apoyo» de los gobiernos de Catalunya, Canarias y Andalucía para operar vuelos transoceánicos.

Carrillo manifestó no obstante que mantiene contactos con aerolíneas y grupos turísticos alemanes con el objetivo de constituir un «hub» (centro de distribución de pasajeros) en Palma, aunque indicó que este proyecto no tiene fecha de inicio.

Tras inaugurar la línea regular Madrid-Toluca (México), Carrillo anunció que su compañía enlazará a partir del 25 de octubre Barcelona con siete destinos latinoamericanos, al tiempo que informó que está negociando un acuerdo con la Junta de Andalucía para enlazar Málaga o Sevilla con Pekín y Shangai, aunque dijo que las ayudas no están concretadas. Air Madrid operará a su vez dos vuelos entre Madrid, Barcelona y Tenerife, desde donde tiene previsto volar a Buenos Aires y Santiago de Chile. Para ello, prevén ampliar la actual flota de seis Airbus en tres aeronaves A-320.