TW
0

La consellera de Presidència del Govern balear, Rosa Puig, participa desde ayer y hasta el próximo lunes en los actos de celebración del centenario de la Casa Balear de Buenos Aires (Argentina), durante los cuales se reunirá también con los delegados del resto de casas baleares en el extranjero que han sido invitadas a la conmemoración. Según informó ayer el Govern, Puig mantendrá encuentros con la junta directiva de la Casa Balear de Buenos Aires y sus socios, y visitará a aquellos de más edad que tengan problemas de movilidad.

Entre las celebraciones que conmemorarán el nacimiento, el 13 de agosto de 1905, de la Casa Balear argentina, la consellera asistirá a las actuaciones que realizarán el Orfeón Mayurca, coral de esta Casa Balear, conjuntos de danza y grupos de folklore. Asimismo, inaugurará hoy una exposición sobre Ramon Llull.

El presidente del Govern, Jaume Matas, y la vicepresidenta balear, Rosa Estarás, presidirán desde Palma, mediante una conexión en directo, el acto central del centenario de la Casa Balear en Buenos Aires. Está previsto que a las 23.30 horas del 13 de agosto se haga una conexión en directo de hora y media con la fiesta que se celebrará en la capital argentina.

La Casa Balear de Buenos Aires se fundó en 1905 y en un primer momento se le denominó Centro Balear. El primer emplazamiento fue la calle Entre Ríos, 177, pero a mediada que se iban trasladando los ciudadanos llegados de Balears, la casa también fue alterando la ubicación de su sede, hasta que en el año 1927 quedó definitivamente emplazada en la calle Columbres, 841, en el barrio de Boedo.