TW
0

Josep Lliteres, director general de Relaciones Institucionales del Consell, y Miquel Vives, guía de la citada institución, dieron la bienvenida al primer grupo que ayer se sumó a la jornada de puertas abiertas que celebrará el Consell durante este fin de semana con motivo de la Diada de Mallorca. Un recorrido al que esperan que asistan por lo menos 1.000 personas como en la anterior edición.

La visita es completa, es decir no hay habitaciones restringidas como el despacho de Maria Antònia Munar o la Sala de Juntas, algo que sí ocurre los jueves por la mañana día en el que el servicio de Dinámica Educativa organiza visitas para grupos interesados.

Asimismo, los asistentes podrán realizar la visita de forma libre y con guía y tendrán además una bolsa obsequio de recuerdo.

Recordar que hoy y mañana, domingo, a las 12.00 horas se celebrará en la sala de plenos del CIM un concierto a cargo de los Joch de Ministrils, que vestidos de época ofrecerán composiciones medievales.

Los visitantes podrán así «entrar en su casa y ver cómo se desarrolla el día a día en el Consell», apuntó Lliteres. Los visitantes tendrán ocasión de conocer este edificio neogótico, ver las gárgolas de las sillerías y las pinturas de Faust Morell y Joan Bauzà, así como los trabajos en vidrio y hierro que alberga la que fuera la antigua sede de la Diputación Provincial y el Consell General Interinsular.

El Consell de Mallorca abrirá sus puertas al público hoy, desde las diez de la mañana a las 14.00 horas y desde las 16.00 a las 20.00 horas. El domingo estará abierto de 10.00 a 14.00 horas.