TW
0

R.C./AGENCIAS
La presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas-PIMEM, Margarita Dahlberg, advirtió ayer de que en noviembre no quedará en Mallorca ni una sola empresa chárter dada de alta si Madrid mantiene el ritmo actual de sanciones, lo que supondrán «muchos puestos de trabajo en la calle».

Dahlberg hizo estas declaraciones después de ser recibida en audiencia por el presidente del Govern, Jaume Matas, al que transmitió la problemática existente en el sector náutico, especialmente en el segmento dedicado al servicio de alquileres de embarcaciones náuticas, que está sufriendo el «acoso» de Madrid, que les está «haciendo mucho daño» debido sobre todo a que falta una legislación propia para todo este negocio.

La vicepresidenta de la asociación, Cristina Sastre, explicó que el principal problema es que los barcos grandes, de más de quince metros, no han venido esta temporada a la Isla porque han sido avisados de los altos impuestos y sanciones existentes. «Se han ido a otros países donde no están afectados por el impuesto de matriculación», señaló.

Es por ello, que la Asociación de Empresas Náuticas de Balears reclamó al presidente del Govern, Jaume Matas, que haga de «interlocutor» entre este sector y la Agencia Tributaria para solucionar el malestar generado entre los empresarios la imposición de un impuesto de matriculación sobre el valor de las embarcaciones.