TW
0

Unas 300 personas según la policía y 1.000 según la Associació d'Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears se manifestaron ayer por el centro de Palma para reclamar la autodeterminación en la zona. Con el lema «Sáhara, no más traiciones» los asistentes a la protesta reclamaron la intervención del Gobierno socialista y la mediación de la Monarquía en el conflicto que cumple ya 30 años.

«Menos regatas y más justicia» o «en Marivent no se escucha la injusticia», fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes, en su mayoría, familias y niños saharauis que han pasado sus vacaciones de verano en Mallorca.

La representación fue notable, aunque el delegado saharaui en Balears, Oualad Moussa, echó en falta la presencia de algún miembro socialista en la marcha.

A las 19.30 horas salió el grupo desde la plaza de España, que recorrió Oms, Ramblas, Born, para, a continuación, hacer una pequeña parada ante la Delegación de Gobierno y continuar por Conquistador hacia la plaza Mayor donde se organizó una pequeña fiesta a los niños saharauis que el próximo día 8 regresarán al Sáhara.