TW
0

Portavoces socialistas de cinco comunidades autónomas (Balears, Valencia, Andalucía, Murcia y Catalunya) hicieron ayer en Palma causa común con la propuesta del Gobierno central de mejorar la financiación de la sanidad a cambio de incrementar los impuestos sobre el tabaco, alcohol y las gasolinas.

Aunque ninguna de las ponencias que van a centrar estas jornadas, que hoy concluyen, se refería la financiación de la sanidad, este asunto centró su comparecencia ante los medios de comunicación.

Los portavoces de estas comunidades, dos de ellas presididas por el PSOE (Catalunya y Andalucía) mostraron su apoyo a la propuesta durante la primera sesión de las jornadas de debate que ayer se iniciaron en el Parlament.

El secretario general del PSIB y diputado en el Congreso, Francesc Antich, fue el anfitrión de estas jornadas en las que diputados y diputadas de las comunidades del llamado «Arco Mediterráneo» quieren poner en común diferentes propuestas; desde el turismo a la inmigración, pasando por la investigación y el desarrollo y los medios audiovisuales.

Su argumento principal fue que el anterior Gobierno del PP era el responsable de la falta de financiación de la sanidad por aprobar una transferencia mal dotada. Además, coincidieron en que los gobiernos del PP «derrochan».