TW
0

El director general de la Regidoria de Trànsit i Transports del Ajuntament, José Ramón Orta, dio a conocer ayer que el Consistorio está estudiando en estos momentos la posibilidad de que a partir del próximo año sólo se pueda coger un taxi en el Passeig Marítim durante los fines de semana en las paradas que ya existen ahora en la zona y no en ningún otro punto más.

Cabe recordar que una parte del sector del taxi se ha venido quejando en estos últimos meses de la situación de saturación viaria que se produce en el Passeig Marítim durante los viernes y los sábados por la noche, y por ello ha propuesto varias posibles alternativas, como la posibilidad de cerrar al tráfico una parte de la zona durante unas horas, o la de crear un carril de uso exclusivo para los autobuses y los taxis. Orta indicó que estas dos propuestas son inviables en estos momentos por las peculiares características del Passeig Marítim.

Orta añadió que sólo se tomaría esta medida si previamente estuvieran de acuerdo con la misma los taxistas, los comerciantes y los residentes en el Passeig Marítim.

Por otra parte, Orta indicó que el Àrea de Trànsit i Transports aconseja a los taxistas que cuando éstos adquieran un nuevo vehículo sea del tipo monovolumen, «por sus ventajas». Igualmente, señaló que Cort obliga a que los nuevos taxis tengan ya todos aire acondicionado, y recordó que el Ajuntament da el visto bueno a los vehículos que pueden ser utilizados como taxis. Asimismo, recordó que sólo los vehículos superiores de cada marca pueden realizar el servicio del taxi, como por ejemplo un Ford Mondeo o un Seat Toledo.