TW
0

Encontrar un dentista de urgencia durante los fines de semana es, en muchas ocasiones, una tarea bastante ardua y difícil, imposible si se pretende acudir a un odontólogo de la Seguridad Social ya que en los hospitales y centros de salud de la red pública no hay especialistas de guardia en esta materia durante los festivos y fines de semana.

Así lo reconoce Guillem Roser, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Balears, al afirmar que «en la Seguridad Social se atienden las urgencias que hacen referencia a un dolor de muelas con medicación» pero que no se cuenta con un dentista para atender otro tipo de urgencias.

Desde el Colegio, que representa a 400 profesionales de las Islas, se matiza que no hay una infraestructura de urgencias para los fines de semana, aunque también sostienen que, algunas consultas privadas si prestan este servicio. De hecho el odontólogo Antonio Romero ha explicado a éste periódico que «desde nuestras consultas de las clínicas dentales de Cala Millor y Son Servera prestamos nuestros servicios durante las 24 horas al día, fines de semana incluidos y contamos con clientes de toda la Isla», puntualiza.

Romero también ha explicado que atender una urgencia en sábado a las 20.00 horas o a las 2.00 de la madrugada no tiene el mismo precio para los pacientes, pero que «es lógico que una urgencia a las 2.00 de la madrugada se pague con un precio mayor que durante las horas del día», concretó.

Desde Mallorca Beach (Magaluf) también se ha indicado a Ultima Horaque prestan servicios de urgencia durante los fines de semana, «contamos con un teléfono a disposición de nuestros pacientes a través del cual les damos cita para acudir a nuestro centro asociado en Palmanova» y atienden las urgencias odontológicas que se presenten.