TW
0

Aunque las lluvias de los últimos días han obligado a suspender muchos actos de las fiestas en la Part Forana, el verano todavía da para celebrar actos multitudinarios al aire libre. Así lo demostraron en Lloseta la noche del pasado viernes, donde se celebró un multitudinario «sopar a la fresca», que se alargó con una fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Para dar una idea de la gran participación, a la cena se habían apuntado, previo pago de un simbólico euro, cerca de 4.500 personas, cuando en Lloseta hay censadas poco más de 5.400.

Organizados en torno a unos 80 grupos de vecinos, las mesas ocuparon las principales calles de pueblo y los participantes sacaron de sus casas todo lo necesario para la cena. La comida fue de lo más variada, pues cada vecino aportaba su especialidad para compartir con los acompañantes de su mesa: «frit», porcella, conejo con cebolla, «trempó», tortillas... En los postres también hubo para escoger, aunque una vez más, como en las seis ediciones anteriores del «sopar a la fresca», el Ajuntament obsequió a los vecinos con ensaimada, además de con el vino y el agua, y un pañuelo rojo conmemorativo que los vecinos se pusieron al cuello a modo de los Sanfermines. Tras la cena, hubo concierto en la plaza.

L.P.