El director del IQT, Miguel Hernández, afirma que «el
posicionamiento de nuestras empresas turísticas en el año 2003 en
materia de calidad turística era bueno desde el punto de vista de
la oferta, pero no lo era tanto desde la sensibilización por una
cultura de calidad. Así, en dicho año había 139 certificaciones en
el sector hotelero, mientras que entre 2004-05 se han concedido 225
certificaciones y el próximo año esperamos 165 más».
En el sector de la restauración sólo el 0,05% de las empresas
tenían certificación de calidad en 2003, lo mismo que en
agroturismo, golf, puertos deportivos, salas de fiestas y agencias
de viajes. En dos años, en restauración se han adherido 550
empresas entre 2004-05, 160 agencias de viajes, 68 agroturismos, 47
puertos deportivos, 19 campos de golf y 52 salas de fiesta.
El conseller de Turisme, Joan Flaquer, valora positivamente el
esfuerzo de las empresas por adecuar sus estructuras a las
exigencias de las certificaciones de calidad del IQT. «Hoy podemos
decir que la tendencia ha cambiado de forma notable y prueba de
ello es la excelente implicación de todas nuestras empresas y de
distintas actividades de la economía balear en apostar por estas
certificaciones para mejorar su competitividad, gestión y eficacia
empresarial», puntualiza Flaquer.
Asimismo, el conseller indica que se han dado las máximas
facilidades desde el IQT para que las empresas turísticas de las
Islas puedan acceder a un sistema práctico y eficaz de calidad y
explica que «el objetivo fundamental era permitir a las empresas
involucrarse en los procesos garantizando y asegurando una mejora
continua de su calidad y que pudieran posicionarse en segmentos de
mercado que les permitiera competir a través de la promoción y
divulgación a través de las certificaciones que hoy tienen a su
disposición con el sello de calidad IQT».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.