TW
0

La Casa Catalana de Mallorca celebró ayer la Diada Nacional de Catalunya y la décima edición de los galadornes Ars Magna, que en esta edición han sido concedidos al cardiólogo catalán, jefe del de Departamento de Cardiología de la Policlínica Miramar, el doctor Josep Maria Garriga i Marcet; y al fotógrafo mallorquín Toni Catany.

La Diada fue ampliamente respaldada por los presidentes de las casas regionales con sede en la Isla, asimismo hubo una buena representación social y política. Rosa Estarás, vicepresidenta del Govern, Josep Lliteres, director de Relacions Institucionals del Consell de Mallorca; el senador y ex alcalde de Palma Joan Fageda, el regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, Rogelio Araújo; Miquel Melià, director general de Política Lingüística; y el director general de Relacions Institucionals, Miquel Contestí.

La entrega de los premios Ars Magna se celebró en el Conservatorio de Música y fue presentada por Victor Gistau, presidente del Banc de Teixits. En la misma actuó la soprano Maia Planas acompañada al piano por Marta Pujol. Un recital compuesto por obras de Joan Alcover, Costa i Llobera, Federic Mompou y Enrique Granados. Nota destacada fue la intervención emocionada del presidente de la Casa Catalana, Josep Planas i Montanyà.