TW
0

El director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació, Rafael Bosch, logró acercar posturas ayer con los alumnos del Conservatori Superior de Música de Balears al anunciarles que hoy se dará a conocer el listado de profesores contratados para el nuevo curso y asegurar que «un 90% son los mismos que el año pasado».

Una representación de alumnos se reunió ayer con el director general para expresarle su intranquilidad por las condiciones del concurso de méritos realizado para los docentes, proceso que en su opinión pone en peligro la continuidad de los profesores y la calidad de la educación.

Bosch reconoció que la lista se hará pública más tarde de lo normal, al haberse recibido 150 peticiones de plaza más que el año pasado. Les prometió, además, que en el caso de los profesores que no vayan a repetir, bien porque no se hayan presentado al concurso o porque no hayan sido seleccionados al no contar con la titulación exigida, «siempre quedará la opción de que sigan como profesores invitados o colaboradores». «Estudiaremos los casos concretos de alumnos que llegasen al Conservatorio para ser educados por un determinado músico para que no se pierda esta relación», afirmó.

Los estudiantes, por su parte, reconocieron ayer que «le vamos a dar un voto de confianza a la Conselleria para ver si realmente cumple todo lo que se nos ha prometido». «Ha habido diálogo y nos han dado confianza, pero si mañana (por hoy) vemos que la plantilla de profesores cambia notablemente seguiremos con las movilizaciones porque nos jugamos nuestro futuro», afirmó un portavoz.

La Conselleria pretende sacar a concurso entre 8 y 12 plazas de titular de cara al año que viene.