TW
0

J.T.B./G.A./AGENCIAS
Movilización contra la presencia en la Bahía de Palma del portaviones nuclear estadounidiense «Theodor Rosssevelt» y contra el «servilismo» del Ejecutivo autónomo.

La Plataforma por la Democracia y la Globalización Social, que une a grupos comprometidos con el pacifismo y la búsqueda de un nuevo modelo ante la globalización, ha convocado para mañana viernes una concentración de protesta. Comenzará a las 19,30 ante el Parc de la Mar, frente al Moll Vell.

La convocatoria es el colofón a una serie de críticas de partidos y organizaciones a la presencia del buque nuclear en Mallorca, entre ellos el GOB.

En la presentación de esta concentración, miembros de la Plataforma leyeron un manifiesto en el que critican «el entusiasmo» del Govern por la presencia en la Bahía de Palma de este buque, actitud con la que, a su juicio, se pone en evidencia la «indignidad» del Ejecutivo autonómico.

«Su servilismo es fiel reflejo del modelo social, político y económico que defienden», dijeron.

También pidieron a Zapatero que «no permita la presencia de máquinas de guerra que e incumplen las condiciones del referéndum de la OTAN».