TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, epopular Javier Rodrigo de Santos, indicó ayer que el Consistorio se compromete a hacer cumplir la normativa municipal sobre ruidos y a tramitar las denuncias que le sean presentadas en relación con las obras de soterramiento de las vías del tren que se están llevando a cabo ahora.

De Santos respondía, de este modo, a las quejas formuladas en estas últimas semanas por parte de los vecinos más directamente afectados por las obras, que en estos momentos son los que viven en la calle Jacint Verdaguer y en sus proximidades. El pasado martes, la Plataforma pel Parc de les Vies también pedía al Ajuntament que vigile que se cumplan los horarios en las obras y que no se trabaje ni los festivos ni en horario nocturno.

En este mismo sentido, el regidor del PSOE en Cort José Antonio Santos denunció ayer «los problemas y los ruidos que provocan las obras de soterramiento» y dio su apoyo a las quejas de los vecinos. «Hace un año, el PSOE presentó una propuesta para limitar el horario de las obras, pero el equipo de gobierno la rechazó, menospreciando a los vecinos de la zona», dijo.

El teniente de alcalde de Urbanisme señaló que el equipo de gobierno, que preside la popular Catalina Cirer, «es consciente de las molestias que están causando estas obras, y por ello, además de pedir disculpas a los ciudadanos, trabaja para conseguir aminorar al máximo los ruidos y los problemas que provocan». De Santos recordó que meses atrás se creó una comisión de seguimiento de las obras juntamente con la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports. «Además, el Govern está informando puntualmente a los ciudadanos sobre las actuaciones que está llevando a cabo en cada momento concreto, tanto en la página web creada específicamente como en los medios de comunicación», añadió el edil.

«El Ajuntament está del lado de los vecinos y nos consta la receptividad de la Conselleria para intentar solucionar las quejas que le hacemos llegar», destacó el responsable de Urbanisme, e insistió en que por parte de Cort «se aplicará de forma estricta la normativa de ruidos».

Sobre el hecho de que se haya trabajado en ocasiones en horario nocturno o antes de las 08.00 horas de la mañana, De Santos indicó que «ha sido en momentos puntuales, previa autorización y sólo de forma excepcional».