TW
0

Un total de 41.992 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 11.059 de Bachillerato y 842 de Garantía Social de las Islas comenzaron a regresar ayer a las aulas, ya que el calendario escolar establece un retorno escalonado de estos niveles los días 15, 16 y 19 de este mes.

Desde la Direcció General de Planificació i Centres se informó de que el regreso se realizó ayer con «normalidad» en aquellos centros que abrieron sus puertas.

No lo hicieron, por ejemplo, los cuatro institutos de nueva construcción. Así, el IES La Ribera (Palma), será inaugurado esta mañana y hoy mismo recibirá a sus primeros alumnos.

Los otros tres institutos, construidos en la Part Forana, los IES de Binissalem, Porreras y Esporlas, no abrirán hasta el lunes próximo, último día del plazo, para dar tiempo a que se finalicen las obras en el centro o de los accesos, como es el caso del nuevo centro de Binissalem , según confirmó el director general Rafael Bosch.

Otros institutos se ha debido retrasar el inicio de las clases a hoy o mañana por no haberse finalizado las obras de instalación (eléctrica, de calefacción, etc). Es el caso del IES Ramon Llull, de Palma, «donde las obras de instalaciones eléctricas iniciadas este verano se complicaron más de lo esperado y se han alargado, por lo que ayer el centro no estaba listo para acoger a los alumnos», reconoció Bosch.