TW
0

J.T.B./N.D./AGENCIAS
Jaume Matas mantuvo ayer que la defensa de los intereses generales de Balears no es incompatible con la línea general del PP sobre la financiación de la sanidad. El president no aclaró si el voto inicial del PP era negativo. «No haré más comentarios», dijo ayer tarde.

El president aludía a la información publicada por el diario «El País» y a la que, por la mañana también se había referido la vicepresidenta Rosa Estaràs.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Estaràs defendió que la cúpula del PP estatal conocía «perfectamente» la posición de la Comunidad, destacando que el Ejecutivo balear sólo se alió con el canario por compartir intereses comunes, caso de la insularidad, residentes extranjeros y desplazados.

«No sé qué sucedió en el Consejo de Política Fiscal y Económica, pero es claro y seguro que el presidente cumplió con lo pactado», manifestó Estaràs, recordando que Balears obtuvo el 48 por ciento de la dotación del fondo de insularidad ofrecido por el Gobierno.

El acuerdo es muy bueno para las Islas. Y no sólo lo dicen los socialistas.

Ayer mismo, trascendía que Balears es la comunidad autónoma que ha aumentado más en 2005 su presupuesto por habitante a la sanidad, con un incremento del 41,22 por ciento, hasta 1.075,30 euros por cápita, muy superior a la subida de la partida presupuestaria del Ministerio de Sanidad y Consumo (6,91 por ciento).