TW
0

Los turistas europeos que tengan que ser atendidos en el hospital de Son Llàtzer dispondrán, a partir del primer trimestre de 2006, de un servicio de telemedicina por el que los profesionales médicos de la Isla podrán disponer de los historiales médicos de estos pacientes a través del sistema informático.

Balears participa como uno de los principales socios en un proyecto de telemedicina que cuenta con el apoyo de la Unió Europea y que está dirigido a mejorar e innovar el tratamiento de varias enfermedades crónicas.

Así lo confirmó ayer el director general de Planificació i Finançament de la Conselleria de Salut, Josep Corcoll, acompañado por el director general de los servicios de salud Eindhoven (Holanda), Roll Pullen.

Las dos primeras reuniones del proyecto se celebraron en Eindhoven y Génova, y la tercera se ha llevado a cabo los días 15 y 16 en Son Llàtzer.

Este proyecto, de tres años de duración, está enmarcado en la iniciativa de la Unión Europea Interreg IIIC, y en el mismo participan expertos de cuatro países europeos, y en el caso de las Islas un grupo coordinado por la Direcció General de Planificació i Finançament.

El objetivo principal del proyecto, que cuenta globalmente con un presupuesto de 1,3 millones de euros, es valorar las oportunidades y los efectos de la aplicación de las nuevas tecnologías en la salud comunitaria y la atención médica.