TW
0

«Nosotros somos necesarios para equilibrar nuestro tejido económico», afirmó anoche el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Jaume Xavier Rosselló, durante la cena anual que la asociación celebró en Es Molí des Comte de Establiments, en la que se entregaron los primeros Premios a la Industria de Mallorca.

El presidente de la patronal, que integra a unas 850 empresas de diferentes subsectores, destacó ante unos 150 socios e invitados el papel de contrapunto del sector industrial en la actividad productiva, frente a los mayoritarios servicios y la construcción.

Tras la cena y el discurso de Rosselló, tuvo lugar la entrega de galardones que en su primera edición recayeron en las siguientes entidades y empresas. El premio de Apoyo a la Industria fue para el Consejo Económico y Social de Balears, «por sus excelentes informes socioeconómicos y por el diseño de estrategias de futuro para la industria de Mallorca».

En reconocimiento a su Trayectoria Asociativa fue galardonado el empresario Joan Oliver Barceló, por su «encomiable tarea en defensa del sector de la automoción, de la formación profesional y por su labor en la Cámara de Comercio».

El premio a la Mejor Trayectoria Industrial fue para Juan Trias e Hijos, pionera en Mallorca en el reciclaje de papel para la fabricación de cartón compacto, una actividad que ha mantenido a lo largo de cinco generaciones.

El premio a la Mejor Empresa 2005 fue para Bodegas Crestatx, por «haber abierto brecha en la creación de nuevos mercados, demostrando que la producción vinícola de la isla puede llegar a lugares tan lejanos como China».