TW
0

La Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), que preside el menorquín José Guillermo Díaz Montañés, califica la actual temporada turística de «buena» en Balears y anuncia que los hoteleros de las Islas recuperarán la rentabilidad perdida en mayo y junio, «gracias a que los niveles de ocupación en septiembre y octubre serán superiores a las de 2004, lo cual hará que la cuenta de resultados de las empresas turísticas sean superiores a los del pasado año», señalaba ayer tras su participación en la jornada turística organizada por Exceltur en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Y apuntó que la temporada ha ido evolucionando de forma positiva por el impacto del turismo español y alemán, lo que ha hecho que la ocupación en la planta hotelera de las Islas haya sido mayor, pese a la caída del turismo británico, que ha afectado de un modo negativo a Menorca. El buen final de temporada, en su opinión, beneficiará a toda la industria turística balear.

Díaz Montañés constata que se ha recuperado la confianza empresarial, pero pide al Govern que sea flexible ante los nuevos modelos turísticos que se están implantando por presión de la demanda o para dar salida a productos que están siendo competencia desleal a la oferta reglada. En este punto, la implantación de la figura de los 'condohoteles' (hoteles que prestan servicios y compaginan el uso residencial), « pueden incidir de forma positiva para romper la estacionalidad y son una vía más de reconversión hotelera».

El presidente de la patronal española de hoteles y apartamentos turísticos se muestra partidario, de la propuesta del Govern de modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para regular y controlar el turismo residencial.