TW
0

El director del nuevo IES La Ribera, Joan Jaume Sastre, advirtió ayer de que «será necesaria una ampliación de este centro antes de lo que esperábamos» debido al crecimiento demográfico que tiene la zona. La Ribera, en la Platja de Palma, dijo, «es una zona en expansión y este espacio será insuficiente en poco tiempo». Por eso, pidió que se comience a proyectar su ampliación, algo que el diseño del edificio permite, para «evitar una posible masificación a corto término, lo cual nos preocupa mucho, pues está reñida con la calidad».

El director realizó estas declaraciones durante la inauguración del instituto, el primero que se estrena en Palma desde 1992, cuando se firmó el último decreto de construcción de un IES, el de Ses Estacions.

El acto estuvo presidido por el conseller d'Educació, Francesc Fiol, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, la cual reconoció que se trataba de «un equipamiento muy necesario en una zona que acoge unos 18.000 habitantes».

Por su parte, Fiol declaró que «todos sabemos que tenemos un crecimiento de la comunidad escolar extraordinario, por encima de la media nacional, y por eso estamos realizando un gran esfuerzo para dotar de nuevos recursos educativos». El conseller recordó que este curso se inauguran tres institutos más y otros cuatro colegios, e insistió en que hay en marcha un plan de infraestructuras «que irá dando respuesta a la demanda».

El IES La Ribera, está diseñado para albergar 16 unidades de ESO, con capacidad para 480 alumnos, aunque este curso tan sólo han comenzado 5 unidades de primero de ESO y 3 de segundo de ESO y cerca de 200 alumnos.