Diversos estilos de música, bailes e instrumentos se pudieron ver sobre el escenario del Teatre Principal. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Algo cansada pero con una gran sonrisa, Teresa Rabal regresó de Menorca y Eivissa de realizar el cásting para el Festival de los Premios Veo Veo. Ayer, la prueba se realizó en Palma, en el Teatre Principal, y hoy la cita será en Manacor y mañana en Inca. Niños y niñas de entre 4 y 15 años, aficionados a distintas modalidades artísticas, se presentaron a la prueba, donde demostraron sus cualidades para la canción, el baile, la interpretación musical, magia, gimnasia rítmica, etc.

Desde primera hora se guardó cola para rellenar las inscripciones, en tan sólo hora y media, más de 40 jóvenes se apuntaron para lograr estar en la final, del próximo día 9 de octubre, en el Casino Mallorca. Sobre el escenario del Teatre Principal el público, integrado en su mayoría por madres que aguardaban a que sus hijos participasen, vimos a muchas aspirantes a cantantes: Silvia Pla interpretó «Maquillaje» de María Isabel. Melani cantó y bailó a ritmo de flamenco. Laura Isabel hizo arrancar al público en aplausos tras cantar la banda sonora de la película «Titanic» y así más de una veintena de candidatas. Por otro lado, grupos como el compuesto por Victoria, Irene, Laura, Lorena, Melania y Adaya integraban el equipo de gimnasia rítmica del Club Marratxí Costa i Llobera.

Con instrumentos vimos a un entregado Lleonard Martínez de 11 años de edad, estudiante de clarinete en Sant Josep Obrer y que de manera magistral tocó «El himno de la alegría» y «Whem the saints go marchingin». Por su parte, Mónica Mendez se movió a ritmo de baile moderno. En definitiva, un variado cásting que mostró el talento de los jóvenes de Palma que aspiran a conseguir una de las becas que otorgan los Premios Veo Veo. Destacar la pasión y aguante de Teresa Rabal quien a pesar del cansancio no se marchó del cásting hasta que escuchó y vio al último participante, además de estar siempre cercana y cariñosa con los niños.

Julián Aguirre