El Govern vinculó ayer el incremento de las frecuencias del
servicio ferroviario como una de las medidas para luchar contra el
cambio climático. De hecho, la nueva programación de Serveis
Ferroviaris de Mallorca (SFM), que se aplicará desde el 1 de
octubre, fue acordada en el seno de la Comisió Interdepartamental
del Canvi Climàtic, que está presidida por la vicepresidenta, Rosa
Estarás.
Más transporte público, menos emisiones de gases. Esta fue el
argumento que utilizaron Estarás y los consellers Mabel Cabrer y
Jaume Font en la presentación de los nuevos horarios de trenes para
vincularlo al plan de todos los departamentos contra el cambio
climático.
Cabrer concretó que los trenes que cubren las líneas
Palma-Inca-Manacor y Palma-Inca-Sa Pobla saldrán de los puntos de
origen en ambos sentidos cada hora, lo que representa 32
frecuencias diarias. En cuanto al recorrido Palma-Inca, y
viceversa, a partir de octubre será posible realizarlo cada 30
minutos, lo que implica un total de 66 frecuencias al día frente a
las 58 actuales.
Asimismo, el trayecto más frecuente, que es el Palma-Marratxí,
tendrá 98 frecuencias al día, diez más que ahora, mientras que en
las paradas intermedias entre estas dos estaciones se pasará de las
actuales 61 frecuencias a 66 diarias.
Cabrer subrayó que los tiempos de descanso en la estación de
Palma son superiores a los actuales. De esta manera, se evitan las
concentraciones tumultuosas de pasajeros y se garantiza la salida
puntual de los trenes. Para este incremento de frecuencias, SFM
adquirió 10 nuevas unidades de tren con una inversión total de 24,7
millones. Por otro lado, el conseller de Medi Ambient, Jaume Font,
explicó que su departamento ha alcanzado un acuerdo para dar un
curso a taxistas para que apliquen el decálogo de conducción para
reducir la emisión de CO. También se explicarán todas las
recomendaciones en las autoescuelas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.