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OLGA QUINTANILLA-MADRID
La Radio y Televisión de les Illes Balears (IB3) tendrá un presupuesto para el próximo año que oscilará entre los 50 y 60 millones de euros, según dijo ayer la directora general del Ente Público, María Umbert, durante el acto de presentación en Madrid de la cadena autonómica. «IB3 reforzará la cohesión territorial y las señas de identidad de los habitantes de esta comunidad autónoma. Tanto la televisión como la radio públicas nacen con el objetivo de no convertirse en una carga económica para el ciudadano», declaró Umbert en el acto celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, al que también acudieron Germà Ventayol, director adjunto; Angela Seguí, directora de Relaciones Institucionales; Arturo Orrico, director de Antena; Francisca Ramis, directora de IB3 Radio; José María Castro, director de Servicios Informativos, y el delegado de IB3 en Madrid, José Manuel Martínez. Con estas palabras, Umbert sentó las bases de la misión principal de la cadena de televisión cuyo proyecto ha sido valorado como «bueno» o «muy bueno» por el 90% de la población balear. Según la directora general, «en el archipiélago existía una carencia de información propia en calidad y cantidad que fuese cercana al habitante insular. Contábamos con recursos limitados que, sumado a los costes que impone la insularidad, la necesidad de proveedores competentes propios de Balears, la falta de talentos y los costes de doblaje hicieron difícil un proyecto que finalmente ha visto la luz», declaró Umbert.

Entre las amenazas, la directora general de IB3 destacó la presencia de los cuatro canales autonómicos, las incertidumbres en materia de legislación audiovisual y la irrupción de nuevos operadores de televisión.

En este sentido, el modelo de radio y televisión de Balears se presenta como «muy novedoso», dijo.