TW
0

Las patronales de Balears esperan que el nuevo Gobierno alemán se constituya en el menor tiempo posible con el objetivo de que pueda acometer las reformas necesarias para reactivar la primera economía europea, en tanto que su evolución incide de forma directa en la actividad turística en las Islas. En todo caso, creen que la constitución de uno u otro gobierno tendrá una incidencia limitada en la relación turística que mantienen Alemania y Balears.

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, Francisco Horrach, declinó manifestar preferencias en cuanto al color del futuro Gobierno alemán. «Lo importante es que la situación de incertidumbre termine cuanto antes y ello permita dotar de la estabilidad necesaria a la economía alemana para iniciar su recuperación. Esto es importante para que Mallorca pueda seguir recuperando turistas de esta nacionalidad en próximas temporadas», afirmó.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, CAEB, Josep Oliver, manifestó por su parte que la constitución de uno u otro gobierno tendrá un incidencia «poco significativa» en cuanto a la evolución turística de Alemania como mercado emisor para Balears, dado que manifestó que las decisiones «dependen de otros factores». Respecto al calendario, recordó que viene marcado constitucionalmente.

Entre las patronales turísticas, el presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears, Jaume Bauzá, manifestó que el próximo Gobierno, «sea el que sea, deberá tomar medidas para reducir el paro -del orden del 11 por ciento, con 5 millones de desempleados- y conseguir que la economía alemana vuelva a ser la locomotora de Europa».