TW
0

La nueva regidora de Infraestructures del Ajuntament de Palma, la popular Marina Sans, dio a conocer ayer que a partir de mañana miércoles empiezan las obras de remodelación y renovación de pavimentos y canalizaciones para el alumbrado público de la calle Constitució. Dichos trabajos se prolongarán por espacio de tres meses y, en principio, habrán concluido a mediados del próximo mes de diciembre, antes de las fiestas de Navidad. El presupuesto global de esta actuación municipal se sitúa en torno a los 320.000 euros.

La regidora de Infraestructures añadió que no habrá cambios en la calle Constitució por lo que se refiere a la circulación de vehículos por la zona, manteniéndose tanto el sentido de circulación como los giros para entrar y salir de esta calle.

Sans indicó que el parterre que hasta ahora estaba ubicado al principio de la calle Constitució, justo al lado del Passeig des Born, desaparecerá de forma definitiva tras la remodelación. En su lugar, habrá ubicados árboles a ambos lados de la calle.

En el segundo tramo de esta vía habrá una zona de estacionamiento 'en cordón' en superficie en el lado izquierdo, mientras que en el tercer tramo habrá una zona de estacionamiento 'en cordón' a cada lado. Como se recordará, hasta ahora las zonas de estacionamiento en esta calle eran 'en batería'.

De este modo, tras las obras, el primer tramo de la calle Constitució tendrá 7,5 metros de ancho, mientras que el segundo tramo tendrá 5,5 metros de ancho y el tercero tendrá 3,5 metros de ancho. La calzada será adoquinada y las aceras serán más anchas a ambos lados.

Sans destacó que antes del inicio de las obras, el Ajuntament ha mantenido diversas reuniones con comerciantes y vecinos de la zona para informarles sobre las características de la citada remodelación de la calle Constitució.

Sans destacó como positivo el hecho de que la reforma esté acabada ya a mediados de diciembre, lo que permitirá que los comercios de la zona puedan llevar a cabo la campaña de Navidad sin obras. Por último, indicó que a partir de ahora mantendrá también reuniones con comerciantes y vecinos del Passeig des Born, espacio que, como es sabido, también será remodelado por el Ajuntament.