TW
0

«Hay que valorar el coste y si es prioritario el regreso del hombre a la Luna (previsto para 2018) », afirmó ayer el científico Jorge Casares, que mañana pronunciará una conferencia, a las 20.00 horas, sobre los agujeros negros en el Mallorca Planetarium (Costix).

Casares, que junto al también científico Manuel Lozano fue recibido en audiencia por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, considera que el proyecto de alunizar 47 años después de que Neil Armstrong pisara por primera vez ese satélite de la Tierra «hay que meditarlo mucho».

«La noticia la conocí hoy (ayer) y me parece que idea es crear una base permanente en la Luna para explotar sus recursos naturales. Es una idea interesante, pero también hay que valorar el coste que eso tiene y si es realmente una prioridad», indicó. Casares dijo que su charla de mañana se centrará en el estudio de los agujeros negros. «Quiero mostrar las evidencias observacionales de que hay agujeros negros en el universo y presentaré casos concretos», señaló. Con respecto al eclipse anular de sol del 3 de octubre, el científico dijo: «Una de las primeras demostraciones de la relatividad general de Einstein fue la desviación de los rayos de luz a partir de un eclipse de sol que hubo a principios de siglos». «Fue una confirmación de la teoría general de Einstein», precisó Casares, quien calificó la astrofísica como «una ciencia que tiene un gran gancho para el público».