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La cadena de supermercados Eroski-SYP mantendrá de manera indefinida en una docena de sus establecimientos en la Isla la campaña de promoción del consumo de carne de ternera mallorquina.

Como se recordará, Eroski puso en marcha esta campaña en colaboración con la organización agraria Asaja Balears y la Conselleria d'Agricultura i Pesca. La promoción específica de la ternera mallorquina en todos los supermercados de la cadena ya ha finalizado, pero Eroski ha decidido mantenerla, sine die, en doce de sus establecimientos, casi todos ellos en la Part Forana.

La iniciativa de promocionar la venta de ternera mallorquina en las grandes superficies que operan en Mallorca surgió de las reivindicaciones en este sentido tanto de Asaja Balears como de Unió de Pagesos. El director general d'Agricultura, Joan Carles Torrens, ha explicado que «el acuerdo entre Eroski y Asaja ha sido el primero en ponerse en marcha, pero hay contactos con otras grandes superficies y almacenes para seguir en la misma línea».

Torrens indica que «entre las explotaciones ganaderas, las vacunas, tanto de leche como de carne, son las que más sufren los efectos del retraso en el pago de subvenciones, la sequía y el aumento del precio del combustible, por lo que consideramos oportuno, sin intervencionismos, hacer un esfuerzo y propiciar las relaciones comerciales entre los productores de aquí y las grandes superficies que compran fuera la carne de ternera». El director general destaca que «la carne de ternera mallorquina objeto de esta promoción tiene su calidad certificada, cumple con todos los procedimientos oficiales de garantía y está sometida a controles. Se trata de ternera alimentada con productos naturales, básicamente alfalfa y grano, sin piensos. Todos los procesos desde el nacimiento del animal hasta la comercialización de su carne están controlados».