La cadena de supermercados Eroski-SYP mantendrá de manera
indefinida en una docena de sus establecimientos en la Isla la
campaña de promoción del consumo de carne de ternera
mallorquina.
Como se recordará, Eroski puso en marcha esta campaña en
colaboración con la organización agraria Asaja Balears y la
Conselleria d'Agricultura i Pesca. La promoción específica de la
ternera mallorquina en todos los supermercados de la cadena ya ha
finalizado, pero Eroski ha decidido mantenerla, sine die, en doce
de sus establecimientos, casi todos ellos en la Part Forana.
La iniciativa de promocionar la venta de ternera mallorquina en
las grandes superficies que operan en Mallorca surgió de las
reivindicaciones en este sentido tanto de Asaja Balears como de
Unió de Pagesos. El director general d'Agricultura, Joan Carles
Torrens, ha explicado que «el acuerdo entre Eroski y Asaja ha sido
el primero en ponerse en marcha, pero hay contactos con otras
grandes superficies y almacenes para seguir en la misma línea».
Torrens indica que «entre las explotaciones ganaderas, las
vacunas, tanto de leche como de carne, son las que más sufren los
efectos del retraso en el pago de subvenciones, la sequía y el
aumento del precio del combustible, por lo que consideramos
oportuno, sin intervencionismos, hacer un esfuerzo y propiciar las
relaciones comerciales entre los productores de aquí y las grandes
superficies que compran fuera la carne de ternera». El director
general destaca que «la carne de ternera mallorquina objeto de esta
promoción tiene su calidad certificada, cumple con todos los
procedimientos oficiales de garantía y está sometida a controles.
Se trata de ternera alimentada con productos naturales, básicamente
alfalfa y grano, sin piensos. Todos los procesos desde el
nacimiento del animal hasta la comercialización de su carne están
controlados».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.