TW
0

Los centros de Atención Primaria son la puerta de entrada a la sanidad para todos los ciudadanos, un colectivo de usuarios que cada vez es más numeroso «como consecuencia de la inmigración» y de «nuestra idiosincrasia como comunidad netamente turística».

Así lo afirmó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, en la inauguración de las «Jornadas del IB-Salut para equipos directivos de Atención Primaria» con las que se conmemora el veinte aniversario del funcionamiento de los centros de salud de las Islas.

Castillo puntualizó que la Atención Primaria ha supuesto beneficios constantes para los ciudadanos y también, «en la eficacia del sistema sanitaria» recordando que las Islas disponen de 144 puntos asistenciales -unidades básicas, centros de salud y ambulatorios- que dependen de Atención Primaria.

La consellera recordó que el Govern ha optado por priorizar «en nuestros presupuestos» la Atención Primaria, porque «sabemos que este esfuerzo tendrá una incidencia directa en la calidad de vida de todos los usuarios y una mayor implicación del colectivo de profesionales que los atienden».

La titular de Salut recordó que las tendencias actuales obligan a readaptar los servicios que ofrece la sanidad pública para acercarlos a los domicilios, en un momento en que se está potenciando la atención a la dependencia derivada del aumento de la esperanza de vida de los ciudadanos.