TW
0

Las asociaciones Asaja-Balears y Unió de Pagesos están estudiando convocar movilizaciones como medida de protesta por el incremento de los precios del gasoil y para reclamar al Gobierno soluciones urgentes ante esta situación, que está afectando negativamente al sector agrícola.

Paralelamente, los taxistas de Palma se plantean hacer frente a la situación incrementando la tarifa de sus servicios en un 7 por ciento, según explicó ayer a IB3 Radio el presidente de la patronal del taxi Gabriel Moragues, quien aseguró que la subida en los carburantes es «superior» al incremento tarifario que se estableció este año.

Moragues dijo que este incremento de los precios sería considerado como un «adelanto» de la subida que se aplicará el año que viene y se debe a la necesidad de paliar los efectos de la subida del combustible.

Por otra parte, la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, advirtió que la crisis del precio del combustible «ya no es una cuestión coyuntural sino estructural» y explicó que trabajará en la búsqueda de soluciones alternativas «a partir del próximo 1 de octubre».

Estas soluciones de futuro podrían estar en la investigación de nuevos combustibles y en dialogar con los fabricantes de motores, para lograr una adaptación.