TW
0

El cambio de imagen que el Ajuntament de Palma quiere darle a la barriada de es Camp Redó, conocida popularmente como 'Corea', ha levantado todo tipo de comentarios entre los vecinos. Los inquilinos de unos edificios que, de principio, quedarán fuera de la zona de rehabilitación, valoran de diferente manera la situación por la que atraviesa el futuro de esta zona palmesana.

Pepi, una de las vecinas de estos pisos, se quejó de la poca información que tiene al respecto. «Estoy de alquiler y no sé nada. Me parece bien que rehabiliten la zona, pero con lo que no estoy de acuerdo es con que echen a la calle a personas que están de alquiler para hacer las obras», señaló esta vecina.

El padre de María, un propietario de esta finca, es mayor y ella lo tiene que cuidar. Vive en el 1º 4ª. «Me parece muy bien que a este edificio no le pase nada, mi padre está enfermo. Pero sí apoyo que tiren abajo el resto, están muy mal», dijo.

Concepción, que vive justo en el piso de arriba, está muy conforme con la decisión de el Consistorio palmesano. «Estoy de acuerdo con la rehabilitación porque la obra es para mejorar la zona pero espero que a los que desalojen les den una vivienda. A mí, de momento, no me afecta y estoy completamente tranquila, seguiré pagando mi alquiler».

Juan vive en la segunda planta del edificio que, de momento, se salva. También está contento con que no le afecta la rehabilitación y no tengan que tirar su edificio. «Creo que es bueno que cambien esa zona, está muy mal, peor que este edificio, y lo necesita mucho más que esta comunidad».