TW
0

Extraordinaria gala benéfica, destinada a Projecte Home, la que se celebró anteanoche en el Pueblo Español de Palma con motivo del baile anual de fin de verano organizado por la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca. La orquesta Johann Strauss, dirigida por Peter Guth, protagonizó la velada junto a estrellas de la ópera y miembros del ballet de la Ópera de Viena, además de músicos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Palma. La sala magna acogió una velada de coperación, solidaridad arropada a ritmo de los mejores vals y opereta vienesa. Pero antes de los espectáculos, la alcaldesa de Viena, Grete Laska, y el presidente de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca, Josef Egger, entregaron el cheque con lo recaudado a Tomeu Catalá, de Projecte Home.
Entre los asistentes estuvieron la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra; el director de la oficina de Turismo, Eduardo Gamero, y otros miembros políticos de Palma. Los asistentes disfrutaron de la opereta vienesa de la mano de Marcela Cerno y Peter Edelmann, que interpretaron populares melodías de Johann Strauss, Carl Millöcker, Franz Lehár y Emmerich Kálmán.
Todos los valses invitaron a bailar a los presentes con la inmortal canción vienesa «Das Fiakerlied», con Kurt Rydl y Peter Edelmann.
Julián Aguirre
Fotos: Pere Bota /
Patricia Lozano