TW
0

Las alumnas y un alumno de segundo curso del Centro de Enseñanza de Peluquería Francisco Miró de Palma dejaron estela de su profesionalidad, creatividad, buen gusto y originalidad en el desfile de peinados de fantasía que celebraron la pasada noche del martes ante numeroso público.
Entre bastidores se encontraban las profesoras Antonia Sánchez, Teresa Miró, Sonia Martínez y la directora, Rosario Piña, y dando los toques a los peinados de sus correspondientes modelos las alumnas finalistas, Estela Latre, Débora Ruiz, Isabel Cladera (sa Pobla), María Dolores Ronda (Sta. Ponça), Andrea Lozano, Cristina Cazorla, Yolanda Escobar, Sofía Mairata y Catalina María Mercé (Santa Eugènia), además del búlgaro Dimitar Dimitrov. Casi todos ellos con los nervios a flor de piel, aunque seguros de que su obra iba a gustar.
Los peinados de fantasía les llevaron desde las tres a las siete y media de la tarde, pues había que conseguir un gran nivel de espectacularidad. Inspirados en revistas, a través de Internet o películas actuales de época, están realizados con la aplicación de posticería y extensiones.
Las chicas recibieron el diploma de la Organización de las Artes y Técnicas Nivel 3, título con el cual se puede montar una peluquería o trabajar como oficial peluquero.
La profesora Teresa Miró señaló que «todas las alumnas saldrán del centro con un puesto de trabajo. De hecho algunas que hoy acaban ya están trabajando, incluso en pueblos. Es un aprendizaje directo para que puedan establecerse por su cuenta en algo que verdaderamente les gusta. En este centro se atiende al público mañanas y tardes, donde las alumnas realizan sus prácticas adecuadas a cada curso».
Amalia Estabén
Fotos: Jaume Morey