TW
0

«Estamos cornudos y apaleados». Así de contundente se mostró ayer el portavoz del PP, Miquel Ramis, a la hora de valorar el descenso de inversión en Balears que prevén los presupuestos del Estado para el año que viene. Ramis ofreció ayer una rueda de prensa, acompañado por dos de los diputados del PP balear en el Congreso, Maria Salom y Miguel Angel Martín Soledad.

La diputada del PP presentó una comparativo sobre las inversiones del Gobierno en las distintas comunidades autónomas que deja a las claras que los ciudadanos de las Islas son los que recibirán menos dinero per cápita. Si se suma el total de inversiones que hará el Gobierno en el próximo ejercicio económico, cada ciudadano de Balears recibirá 176,15 euros, cantidad notablemente inferior a la que recibirán los ciudadanos de otras comunidades autónomas como Aragón (764 euros per cápita), Asturias (725 euros) o Cantabria (710 euros).

Los 176,15 euros de media que reciben los ciudadanos de las Islas no llegan ni de cerca a la inversión media en todas las comunidades, que es de 430,55 euros.

«Para pagar impuestos somos buenos, pero para recibir inversiones, no», señaló la diputada del PP. Salom preguntó al secretario general de los socialistas de las Islas y diputado en el Congreso si piensa dar su apoyo a unos presupuestos que son claramente contrarios a los intereses de los ciudadanos de Balears. «O Antich no está comprometido para nada con los ciudadanos de las Islas o es que no pinta nada en el partido», añadió la diputada popular.

Por lo que respecta al destino concreto de las inversiones que hará el Gobierno en las Islas, Salom denunció el descenso de 12 millones de euros en los programas de medio ambiente y censuró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no destine ni un euro a obras de ferrocarril o a convenios para financiar las obras del metro de Palma. Salom recalcó la diferencia «abismal» que existe con otras comunidades autónomas y acusó al Gobierno de discriminar a las Islas.