TW
0

El diputado socialista Francesc Quetglas abogó ayer por retirar todos los símbolos franquistas que, a punto de cumplirse 30 años de la muerte del dictador, aún se mantienen en las Islas, y señaló que, por lo que se refiere al monumento al crucero «Baleares» (hundido por la Marina republicana en 1936) sería partidario de «desmontarlo piedra a piedra».

Quetglas recordó que el «Baleares» bombardeó a la sociedad civil balear al comienzo de la Guerra Civil Española (1936- 1939) y que mantener el monumento de sa Faixina (Palma) es «ignominioso».

Para el diputado socialista, en la última sesión plenaria del Parlament, PP se colocó «a la derecha de la extrema derecha» al rechazar en solitario una moción del PSOE para recuperar la «memoria histórica» y compensar a las víctimas del franquismo.

Tras expresar su preocupación ante la posibilidad de que los 'populares' puedan reivindicar la herencia del franquismo, aseguró que «nosotros queremos una derecha democrática y no lo permitiremos». «¿Quién es el PP y a quién representa?», se preguntó el diputado socialista.