TW
0

La Conselleria d'Agricultura ha reservado una partida de 1.010.000 euros a fin de complementar durante los próximos 5 años el pago de los préstamos subvencionados fijados por el Ministerio de Agricultura para paliar las pérdidas ocasionadas por la sequía a los agricultores y ganadores de Balears.

La consellera, Margalida Moner, explicó ayer que los interesados deben formalizar sus solicitudes antes de diez días, aunque tendrán hasta el 31 de diciembre para presentar la documentación que acredite que se ajustan a los requisitos establecidos para acceder a los préstamos subvencionados.

Agricultura ha estipulado las mismas condiciones que el Ministerio para complementar los préstamos subvencionados, que deben ser de una cuantía mínima de 3.000 euros hasta un máximo de 25.000 euros.

Este departamento calcula que los agricultores y ganaderos de Baleares solicitarán préstamos por valor de entre 6 y 12 millones de euros, de modo que si la partida de 1.010.000 euros que ha reservado para subvencionarlos es insuficiente tiene prevista su ampliación.

Las pérdidas que ha generado la sequía en el campo balear han supuesto una reducción del 33 por ciento de los ingresos por hectárea, aunque las recientes lluvias han mitigado el problema.