TW
0

Balears impulsa un proyecto para crear «autopistas del mar» con el objetivo de que el transporte de mercancías sea más rápido en el área de la Eurorregión, según explicó ayer Joan Gual de Torrella, comisario del Govern en la Eurorregión. «Esta propuesta pretende abaratar y agilizar el tráfico marítimo de mercancías con puertos base muy bien conectados y con barcos de menor dimensión», concretó Gual de Torrella antes de la reunión celebrada ayer en Palma con representantes de las distintas regiones que forman la Eurorregión. Catalunya, Aragón, Midy-Pyrenées, Languedoc-Roussillón y Balears estudiarán todos los proyectos comunes que se impulsan desde el pasado mes de marzo.

Entre ayer y hoy, Gual de Torrella analizará los proyectos de la Eurorregión, junto a la secretaria de Relaciones Internacionales de la Generalitat de Catalunya, Margarita Obiols; el director de Relaciones Internacionales del Consejo Regional Languedoc-Rosselló, M. David Sire; el director general de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Martín, y el director de Asuntos Europeos del Consejo Regional Midi-Pirineos, Clémence Crochet.

Además de impulsar las «autopistas del mar», el comisionado del Govern en la Eurorregión destacó que Balears está buscando una financiación adecuada y suficiente para impulsar un Centro de Investigación e Innovación Turística en las Islas, uno de los proyectos estrella. Gual de Torrella explicó que las regiones españolas que forman parte de la Eurorregión están a la espera de que el Gobierno central apruebe el proyecto y, por consiguiente, financie el futuro centro de investigación turística.